FAQ: ¿Qué puertos y protocolos utiliza LogMeIn Hamachi? - LogMeIn Help

  Search  
Product:
 
Articles
 
Links
 
Documentation
 
Videos
        
  

¿Qué puertos y protocolos utiliza LogMeIn Hamachi?

La imposibilidad de negociar un puerto para la conexión de datos puede provocar la reproducción de túnel. Intente seguir las instrucciones de reenvío de puertos que aparecen al final de este documento.

Hamachi utiliza diversos puertos para conseguir conectarse con los servidores de mediación y con el resto de interlocutores.

Conectividad con el servidor
 

  • TCP 12975 (puerto iniciador)
  • TCP 32976 (puerto de sesión)

Si no es posible utilizar los puertos anteriores para conseguir establecer conexión, Hamachi lo intentará de nuevo utilizando conexión SSL (TCP 443).

Conectividad de interlocutores

La conectividad de interlocutores utiliza varios métodos y puertos. De forma predeterminada, Hamachi gestionará las conexiones con interlocutores a través de UDP. La especificación UDP utiliza puertos aleatorios, por lo que no es posible abrir un único puerto para conexiones de interlocutores para UDP.
Si no es posible establecer conectividad directa UDP, Hamachi intentará iniciar una conexión UDP retransmitida. Esto se realiza con el fin de:
 

  • UDP 17771 (puerto de conexión retransmitida)

En determinados entornos se utiliza un firewall por hardware para bloquear el tráfico en puertos determinados, pero no protocolos. Por ello, Hamachi intentará realizar la conexión entre interlocutores a través del puerto TCP 443 (no SSL)
Por último, Hamachi intentará una conexión retransmitida a través de TCP 443 (no SSL) antes de enviar al usuario un mensaje en el que indica que no es posible establecer conexión con el interlocutor.

Nota:
Las conexiones TCP entre interlocutores raramente tienen éxito en condiciones que provocan que las conexiones UDP fallen (problemas en el router, NAT incorrectamente configurada, varios dispositivos NAT en ambos extremos).

Información adicional

Puede configurar un puerto de recepción de conexiones UDP estáticas y un puerto de enlace TCP en Sistema > Preferencias > Configuración > Configuración avanzada > Conexiones de interlocutor > Dirección UDP local o Dirección TCP local. El primer recuadro de valor es únicamente necesario si dispone de varias conexiones a Internet.

Nota: Esto requerirá que reenvíe el tráfico UDP/TCP de dicho puerto de su router a la máquina, en caso de que se encuentre detrás de un router. Siga las instrucciones correspondientes a su router publicadas en PortForward.com. Si tiene varios equipos detrás del mismo router para hacer esto, tendrá que elegir diferentes puertos para cada uno de ellos para evitar conflictos.
 


4/6/2012 1:35 PM