Bienvenido al servicio de asistencia técnica de LogMeIn
Restablecer búsqueda
Buscar

Artículo

Fin de la asistencia técnica para Windows XP y Server 2003

« Volver

Information

 
Answer
Como parte de nuestro compromiso por mantenerle informado, queremos comunicarle que, el 30 de mayo de 2016, se dejará de ofrecer asistencia técnica para las instalaciones del software host y el cliente para ordenador de LogMeIn Pro y Central instalados en ordenadores con Windows XP y Server 2003. Con esta medida seguimos la política de Microsoft, que dejó de ofrecer asistencia técnica para XP en abril de 2014 y para Server 2003 en julio de 2015.

Los ordenadores con LogMeIn que utilicen estos sistemas operativos seguirán conectados hasta el 30 de mayo; a partir de ese día, LogMeIn no podrá garantizar su conexión remota, y es posible que no pueda controlar esos equipos u ofrecerles asistencia técnica de forma remota.

Aprovechando este mensaje, le recomendamos que estudie la posibilidad de aplicar un plan de actualización de su sistema operativo para seguir utilizando LogMeIn después del 30 de mayo, y le aconsejamos que consulte estas preguntas frecuentes antes de comenzar su transición.

¿Seguiré pudiendo controlar de forma remota mis ordenadores con Windows XP y Server 2003 después del 30 de mayo?
Sí. El 30 de mayo de 2016 LogMeIn dejará de ofrecer asistencia técnica para Windows XP y Server 2003, lo que significa que no aceptaremos llamadas a nuestro servicio de asistencia técnica que tengan como fin resolver problemas relacionados con el software LogMeIn instalado en los sistemas operativos Windows XP o Server 2003. Significa también que no vamos a publicar más actualizaciones para los hosts de XP o Server 2003, ni siquiera actualizaciones de seguridad. LogMeIn no va a adoptar ninguna medida que tenga como fin interrumpir la posibilidad de controlar de forma remota un ordenador con XP o Server 2003, pero recomendamos encarecidamente a nuestros clientes que establezcan un plan para dejar de usar estos sistemas.

¿Cuáles son los motivos técnicos que han llevado a tomar esta decisión?
Hemos decidido dejar de ofrecer asistencia técnica para Windows XP y Server 2003 porque la compatibilidad con el conjunto de cifrado de Internet Explorer 8 es limitada, lo que aumenta la probabilidad de que se produzca un problema cuando se utiliza el cliente para sitio web en estos sistemas operativos, especialmente en el caso de Internet Explorer 8. A día de hoy, el único conjunto de cifrado que funciona con Internet Explorer 8 es 3DES (también conocido como Triple DES, 3-DES, TDES), que permanece en el sitio web únicamente para prestar asistencia técnica a ordenadores con XP y Server 2003. Como se considera que es vulnerable y va a eliminarse, los usuarios no podrán iniciar sesión en el sitio web de Pro o Central utilizando Internet Explorer desde un ordenador con XP o Server 2003. Esto en lo que respecta al cliente. Las instalaciones existentes en XP y Server 2003 probablemente no se vean afectadas, ya que utilizamos nuestra propia biblioteca OpenSSL (integrada) para conectar con el sitio web y las puertas de enlace. No obstante, sí que pueden producirse problemas a la hora de asociar o modificar una suscripción, ya que en este caso el control de visualización de web integrado utiliza el sitio web y el servicio de inicio de sesión común de LogMeIn. Este proceso podría interrumpirse si se determina que el cifrado 3DES representa una vulnerabilidad de seguridad y, posteriormente, se deshabilita.

¿Por qué no hay una fecha concreta en la que dejará de poder accederse a los ordenadores con Windows XP y Server 2003 desde LogMeIn?
Cada entorno tiene sus propias características y, cuando dejamos de publicar actualizaciones para un software instalado en los sistemas operativos XP o Server 2003, no podemos confirmar la fiabilidad o la seguridad de dicho software, pero no vamos a desactivar la conexión por nuestra parte. Por lo tanto, podrá seguir controlando de forma remota ordenadores con Windows XP y Server 2003 de forma indefinida, pero LogMeIn no se hace responsable de los problemas que puedan surgir por usar XP o Server 2003 a partir del 30 de mayo de 2016.

¿Tengo que desactivar manualmente las actualizaciones automáticas en mis hosts con XP y Server 2003 para seguir controlándolos de forma remota?
No. Como a partir del 30 de mayo de 2016 LogMeIn no va a proporcionar nuevas actualizaciones para los hosts con XP o Server 2003, este paso no es necesario. Estos ordenadores host no recibirán más actualizaciones en el futuro.
ProductLogMeIn Central; LogMeIn Pro

¿Le resulta útil este artículo?

 

   



Comentarios

Indíquenos de qué forma podemos mejorar este artículo.

Caracteres restantes: 255

 

Cerrar X